domingo, 24 de enero de 2010

AL DÍA: Primeras valoraciones tras las dos semanas de la entrada en vigor de la LGCM


Tras dos semanas de la entrada en vigor de la nueva ley de comunicación audiovisual (LGCM), empiezan a surgir las primeras valoraciones sobre los resultados obtenidos en diferentes cadenas. Aquí teneís el articulo publicado hoy 24 de enero sobre la Primera de TVE.

LA FORTALEZA DE TVE-1, EN CUARENTENA
La ausencia de publicidad en la cadena pública convence a los espectadores, pero todavía es pronto para definir el futuro con claridad, según los expertos

Una mediocre, aunque entretenida película de acción de Nicolas Cage, La búsqueda, se ha colocado como la emisión más vista del mes: el domingo 10 de enero reunió a una media de 5.823.000 personas (29,1% de cuota). Éste es un ejemplo de la vitalidad de TVE-1 tras el apagón publicitario. No es el único. Ese mismo día, Telediario 2, que presentan David Cantero y María Casado, logró 5,6 millones (27,9%), los mejores datos de un informativo de fin de semana desde noviembre de 1999. Otro caso: el regreso el 7 de enero de Águila Roja logró más de 5,6 millones de espectadores (27,6%).
En estas dos semanas, La Primera se sitúa en el 19,5% de cuota de pantalla, "dato que no lograba desde 2005", especifica Ricardo Vaca, presidente de la consultora audiovisual Barlovento Comunicación. Le siguen a gran distancia Telecinco, con el 14,2% y Antena 3, con el 12,6%. El analista, además, recomienda no olvidar que en lo que va de mes el número de contactos diarios, las personas que ven al menos un minuto la cadena, se ha disparado. "Se reciben 1.200.000 visitas más que en una semana normal de noviembre pasado, por ejemplo; y esa cantidad en el cómputo total es enorme", dice. (...)
Para leer el artículo completo: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/fortaleza/TVE-1/cuarentena/elpepirtv/20100118elpepirtv_3/Tes en el País, 24 de enero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario