martes, 28 de septiembre de 2010

Empieza el curso: Bienvenidas Remi y Holidae


¡ Alicante y España a traves de los media!
 Bienvenid@s a este nuevo semestre que acabamos de estrenar en la clase de medios de comunicación. Este Fall Semester 2010 contamos con la participación de Remi Formal y Holidae Filkins en clase. Juntas vamos a hacer un crítico recorrido por los medios de comunicación españoles para entender y analizar la España actual. Empezamos con la prensa escrita, la comunicación digital, la televisión, la radio y terminamos con la publicidad. En cada parte nuestras alumnas llevarán a cabo actividades prácticas de investigación y análisis. Además contaremos con la colaboración de importantes organismos y profesionales del mundo de la comunicación en Alicante: Ya hemos Recibido la visita de Dani Simón dese http://www.tucamon.es/, nos visitará Paco Vinal de http://www.alacalle.com/, nos trasladaremos a la sede de Canal 9 y Radio 9 en Alicante (http://www.rtvv.es/), visitaremos la agencia publicitaria Imaginarte (http://www.imaginarte.com/) y otras muchas actividades que harán que este semestre sea de lo más interesante y enriquecedor para nuestras alumnas.

2 comentarios:

  1. Estoy muy emocionada para este clase. Primero, nunca he tuvo una clase mas pequeno que este. Mi universitaria en Los Estados Unidos es muy grande y impersonal. Me interesa en este clase mucho porque tuve una clase de psicologia de los anuncios y me gustaba mucho. Tambien, quiero aprender y entender mas de los canales de comunicacion en Espana para compararlos aqui con los en EEUU. Cuando entiendes los canales de comunicacion en un pais, puedes aprender mucho sobre la cultura, la gente, la clima politica, y mucho mas. Quiero investigar especialmente la censura y los diferencias entre periodicos o revistas con ideologicas diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Yo he elegido Media por dos razónes. En mi universidad en EEUU yo estudio relaciones internacionales con un foco en la gente en países diferente. Estoy muy interesado en como la gente piensa y los desigualdades ellos se enfrentan. Yo pienso que la media es significativa en todos los países en las vidas diarias de todas las persones. La media controla la gente la forma de piensan y comporta. La media es mucha más fuerte que personas piensan, y en realidad, la media es más poderoso que los ejércitos y los gobiernos ( menos el hecho de los gobiernos usan la media y en muchos países controlan la media). Todas las cosas, por la mayoría, son incrustado con una forma de la media, y es muy importante en el estudio del mundo y las relaciones entre países y la gente.
    Un otro razón he elegido esta clase es porque pienso que la media es algún que se adapta con el tiempo y con tecnología. Por ejemplo, Camon, Facebook, y Twitter son nuevas formas de media, y como he visto a las estadísticas está haciéndose más popularidad cada año. Es interesante cómo los españoles usan la media, y adaptan con el tiempo y tecnología.
    Querría aprender como la media está usado en España y como es diferente de los EEUU. También, querría hacerse consciente de la media, para podré intender como compañías, gobiernos, y instituciones usan la media porque no quiero hacerse una “víctima” a los anuncios y la media. Necesito entender como la media está usado para entender como la gente piensa y comporta.

    Como Remi, nunca he tenido una clase esta pequeña y esoy muy excitado. También nunca he tomado una clases sobre comunicaciones o la media.

    ResponderEliminar