lunes, 28 de febrero de 2011

Visita a Canal 9

Grupo de Medios y Negocios en Canal 9
El próximo miércoles nuestra clase visitará los estudios de RTVV http://www.rtvv.es/  en Alicante. Canal 9 es una cadena de televisión autonómica que ofrece con cercanía la información y los acontecimientos más relevantes de nuestra tierra valenciana a diario.Con sede en Burjassot (Valencia) emite desde el 9 de octubre de 1989. Es el primer canal autonómico de la Comunidad Valenciana y emite sus programas en valenciano y en castellano.
En nuestra visita podremos descubrir todo lo que se esconde detrás de una cámara de televisión y además nos introduciremos en el mundo radiofónico con Radio 9.
¿Qué ha sido lo más interesante? Contad lo que habéis aprendido de esta visita.

7 comentarios:

  1. Me encantó el viaje a Canal 9 porque mi sueño es difundir el periodismo o la prensa. Me encantaría trabajar en España por lo que fue genial poder ver la diferencia entre el canal de noticias en España y las de los Estados Unidos, aunque eran tecnológicamente similares. Me gustó mucho mi experiencia y estoy muy contento de que tenemos que hacer este viaje! :)

    Ilana

    ResponderEliminar
  2. Allison Becker

    La visita a Canal 9 fue muy informativo. Yo nunca había visitado un canal radio antes. Lo parece como imaginé con todos los maquinas y software. Fue interesante que esta estación es una estación pequeña de una en Valencia. Y me gusta mucho los cuartos de noticias con todos las tecnologías. Me recuerda de los noticias participaba en instituto. Todo es el mismo pero más grande.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba la visita a Canal 9 porque podia ver como un canal radio funciona. Lo parece como imaginaba, como los programas en TV demonstraba. Fue interesante que la estacion es muy cerca de mi casa y nunca he visto la estacion. Aun, no sabia que la estacion es de Valencia. Espero que nosotros viajaremos mas en esta clase!

    ResponderEliminar
  4. Joe

    La visita a Canal 9 fue muy interesante para mi por que fue mi primera visita a un lugar como eso. Me gustaba la visita por que me gusta aprender sobre cosas como eso y especificamente cosa sobre la tecnologia de la industria del radio y la tecnologia del television.

    ResponderEliminar
  5. Paris

    Disfruté mucho de la visita a Canal Nou. Todas las personas se estaban vestiendo ropa muy profesional, y también me parecen ser muy despiertas(como creerías que personas trabajando en una canal serían).
    Me extrañó la gama de los tamaños de los platós- tan pequeño y tan grande. Una otra cosa que me interesó fue la información sobre cómo los presentadores reciben las noticias (por un teleprompter), y la habilidad de las personas en la calle escuchar a los programas mientras están siendo creados.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto la visita a la Canal 9 mucho. Mi madre española mira Canal 9 mucho y era divertido para ver un parte del canal y que hacen. Las cameras y luces son mas grande que you he imaginado. Tambien, pensé que la estación del radio era interesante. Nunca he visitado a uno de eso, y me gusta mucho. Es interesante que algunas partes se hacen en Alicante y muchos otros se hacen en Valencia, pero júntas, hay una programa completa.

    ResponderEliminar
  7. Jennifer Adams

    Me gusto la visia a la Canal 9. Sin embargo, fue no qué yo expectado. Siento que la mujer hablado muy rapido y fue un poco díficil para entender. El edificio fue mucho como los edificios de noticias en estados unidos. Las oficinas y las cameras fue los mismos. Fue intersante por mi ver un canal español y compare a los estados unidos. Es interesante que la gente in Alicante tiene un sitio de las noticias en su ciudad. Con la idioma Valenciano, la programa es por todo la gente en la comunidad Valencia.

    ResponderEliminar